14.2.17

Poesía

Imagina al sabio, sentado en su mecedora frente al mar, revelándote el secreto.

La poesía es música. Y la música es ritmo, es melodía. Eso es todo.



Gracias.

13.2.17

El Rollo de Siempre

Imagina saber que la noche tiene luz y esperar, paciente, que esta te ilumine en plenitud. Bucear cuerpos incandescentes bajo el neón, saltar barras, morder perros, lamer garrafas rebosantes de veneno.

Hacerlo con gusto.

Vivir aparte del giro terráqueo. Pisar paredes forradas de músicos muertos, suelos encharcados de sudor y deseos olvidados. Saltar, gritar, llorar enloquecido.

Y descubrir, a tu llegada, que el paraíso lo habías dejado ahí, esperándote.

12.2.17

Obsesión

Imagina siete años de mala suerte por romper a cabezazos el espejo de su habitación. Pagar cualquier castigo impuesto por el cielo, mirar hacia la pared con los brazos en cruz durante toda tu vida. Mirar a los chicos nadar desde la grada, los fuegos artificiales desde tu ventana, los besos al ganador desde la parte baja del podio. Agachar la cabeza y morderte los labios de vuelta a tu casa bajo las piedras. Desangrarte, humillarte, llorar. Incluso rezar.

Todo a cambio de follar con ella una vez más.

Y morir (y gozar).



11.2.17

Escribir

Imagina tener su pelo entre tus manos una vez más, verte envuelto en su aroma de sangre y flores de nuevo. El primer amor acariciándote la espalda, besándote el cuello, respirando, al compás, en tu oído.

La fuerza y las ganas de vivir.

Saber que era lo correcto y que has de retomar el camino que lleva hasta la plenitud de su juventud, entregada a ti como dádiva insuperable.

Volver a escribir su nombre en la arena y pelear al mar su ímpetu destructivo.

Saber quién eres.

Y serlo.