31.12.11

Otro Más

Imagina que todos saltáramos a la vez, unidos por el deseo de caer juntos, al mismo tiempo, y amortiguar así la caida. Que por una vez mirásemos en la misma dirección y que lo que dejasemos atrás nos resultase a todos igual de doloroso.

Que el próximo lo encarásemos con la seguridad de saber que nada nos puede ir mal..

30.12.11

Otro En El Olimpo

Imagina tener el poder oculto de conseguir que todos dancen bajo tus pies, con un solo movimiento de cadera o un inocente levantamiento de micrófono al aire.

Estar en lo más alto de cara al mundo y estar muerto en el backstage.

Tenerlo todo y desaparecer para volver convertido en mito.

Fucking Fredy..

29.12.11

Sombrero De Largas Pajas

Imagina lo fácil que puede llegar a ser hacerse un sombrero con el ala lo suficientemente ancha como para que te permita evitar ver aquello que no deseas. Cerrarte los ojos ante el mundo y sus miserias, que son las nuestras. Las tuyas y las mías.

Y lo fácil que es que venga una corriente de aire y te lo arranque de la cabeza..

28.12.11

26.12.11

Al Salir De Clase

Imagina saber el momento exacto donde la mercancía va a ser entregada. Esconderte tras los arbustos del parque y asaltar a los niños yonkis al salir de clase. Quitarles sus pequeños chutes garrapiñados y salir corriendo montado en tu monopatín de plástico..

25.12.11

Navidad En Blanco

Imagina que te da por ponerte nostálgico cuando llega navidad y nada más levantarte de la cama te asomas por la ventana esperando que este año haya sucedido por fin y todo aparezca cubierto de nieve..

24.12.11

Noche¿buena?

Imagina el lado tenebroso de la navidad. El de verdad. Ese que sabes que está ahí, que sientes latente a cada momento, agazapado bajo la mesa de la cena de nochebuena, escondido en los escaparates, colgado junto a las luces que pueblan las calles, incrustado en el culo del pavo, envuelto en papel de regalo, esperando bajo el árbol cortado que por dos semanas soltará hojas en el salón de tu casa..

Feliz Navidad a todos (los que puedan)..

23.12.11

Sí o Sí

Imagina que solo tuvieras una oportunidad para cada cosa. Jugártela siempre a cara cruz. Saltar al vacío esperando que haya una red haya abajo..

22.12.11

Hipjazzhop

Imagina voltear las palabras a ritmo de saxo, moviendo la boca hasta darle nueva forma a las sílabas al salir de la misma.

Gallito de pelea verbal en un club de música negra lleno de humo de habanos y olor a whisky derramado.

Co Pon Pon..

19.12.11

Tú Eres Más Viejo

Imagina volver a pisar terrenos postnucleares, cerrados tras vallas electrificadas, en busca del juguete de tu abuelo.

Una vieja caja de latón con fotos en blanco y negro enterrada en el jardín que hay tras la antigua fábrica de cemento.

Una pelota de cuero, descosida de tanto patearla, encajada en el tejado de la casa abandonada del final de la calle.

Una gramola en la que aún giran viejos discos de pizarra..

18.12.11

Camino Al Infierno

Imagina un viaje tan largo que tengas que congeniar a la fuerza con tu vecino de asiento, de camarote, de diván. Saber que quizás no vuelvas y partir con el equipaje justo para salir corriendo en caso de equivocar el camino y llegar al infierno antes de tiempo.

Una cubierta llena de almas en pena. Sin vida.

Sin esperanza..

17.12.11

Se Acabó La Fiesta

Imagina rodar con la sensación de ser el único. Volar a ras de suelo haciendo caso omiso de señal alguna. Correr furibundo sin importarte si en la próxima curva te espera la muerte.

Hacerte con la ciudad, de vuelta a casa, tras una noche salvaje.

(imbéciles los hay en todo el mundo..)

16.12.11

Créetelo

Imagina creer en los colores como norma de vida. Sentir que lo verdadero y genuino está en la forma y en las texturas, en lo orgánico de la composición, en la mezcla sin sentido de sonidos arcaicos y futuristas, en volver a empezar antes de terminar.

Vibrar con las progresiones infinitas, con los loops lisérgicos e interminables, con las campanadas a medianoche y los cohetes junto al río.

Sentir que todo mereció la pena al recordar aquella frase tan bonita, aquel gesto de despedida, todas las sonrisas bajo las sábanas y los pelos como escarpias al amanecer.

Saber que la vida es poco más que eso y creértelo todo..

15.12.11

Lobo Estepario Incapacitado

Imagina ser una paradoja andante tratando de saber, entre otras insustancialidades, si alguna vez le gustaste a tu padre. Si los demás son dignos de mirarte a los ojos. Si el resto del mundo merece vivir con tu hedor nauseabundo cerca de ellos.

No querer ni el dinero, ni los diamantes ni tan siquiera las putas que, a tu paso, gritan con las piernas abiertas. Ser simplemente un lobo al que nada más que le hace falta que le pongan un cuchillo en la mano para hacer la locura que siempre rondó por tu mente.

Y no, no hablamos de matarlos a todos..

14.12.11

Metralla

Imagina compartir tus magdalenas y tu leche con huevo y cacao con esos personajes extraños que cantaban desde la tele, arropado en el brasero viendo chocar la lluvia contra el viejo cristal vahecido, creciendo bajo la mesa sin llegar a tocar el suelo con los pies.

Sentir que serás así para siempre y que la casa de tus abuelos estará allí toda la vida..

13.12.11

Guerra Fría

Imagina saber quién es tu enemigo. Saber dónde está y cuáles son sus armas. Cuáles sus objetivos. Conocer perfectamente su modus operandi, sus trucos y sus métodos. Estar totalmente preparado para paliar cualquier ataque sorpresa por su parte.

Y tener que esperar. No poder dar tú el primer paso, lanzar la primera bomba.

Tener que aferrarte a la guerra fría..

12.12.11

Siempre Adelante

Imagina atravesar desnudo cielos verdes y prados azules. Sentir el viento del Oeste golpeandolo todo mientras sigues corriendo sin parar, buscando una meta que sabes nunca alcanzarás. Pasar de largo bosques escondidos y pueblos obsoletos, saltar sobre ríos petrificados y dormir sin parar de mover los pies, con los ojos abiertos y el corazón en la boca.

Seguir adelante..

Siempre.

11.12.11

Cierre

Imagina bailar con los ojos cerrados y las piernas destrozadas, con el último chupito en el rincón más lejano de tu sistema digestivo, afianzado en tu posición de autodefensa, sabiendo que ya estás muerto pero que de allí no te mueve nadie.

Irte porque se van todos y haberte ido hace ya mucho tiempo..

10.12.11

Gran Kahoona

Imagina sentir la brisa del mediterraneo mientras al otro lado del cristal llueve tanto como para no dejarte ver más allá de la línea del horizonte. Tener la posibilidad de acariciar su piel delicada mientras que con la otra mano agarras fuerte un erizo de mar. Poder besar sus labios dulces mientras, con el esfuerzo del muerto en vida, te tragas el veneno de un pez globo.

Saber que estás surfeando la ola más grande, cortando el viento sobre tu tabla, directo a las escarpadas rocas del arrecife..

9.12.11

Locura

Imagina poder decir siempre lo que piensas, poder beber de cualquier vaso, poder bailar cada canción con el paso adecuado.

Hacer que los días se vuelvan horas y las horas días.

Controlarlo todo, estar siempre allí, saberse el nombre de cada cara con la que te cruzas.

Estar poseído por la sabiduría del loco..

8.12.11

Barrio

Imagina poder quedarte en la esquina de la calle todo el rato, arropado por tu familia, mientras el tiempo dormido, pasa de largo cada día.

Mientras todos duermen, tú despiertas de tus pesadillas..

7.12.11

En Dos

Imagina una vida rota, atravesada por un cometa en llamas a toda máquina, desperdigada como polvo de estrellas..

6.12.11

Ilusos De Vida Hueca

Imagina creerte afortunado por vivir

en el pais de la libertad impostada,

de campos baldíos y

noches frente al fuego.

Sentirte el único capaz

de mirar a dioses a la cara

y decirles que tú

eres más.

Ilusos de vida hueca.

5.12.11

Volvemos en Unos Segundos

Imagina escuchar constantemente una voz edulcorada que te indicara el camino correcto a seguir en cada momento para poder alcanzar la plenitud que supone no tienes..

Apaga la tele si acaso sucediera.

4.12.11

Hinchable

Imagina poseer a la modelo de ropa interior con alas en la espalda, a la chica del anuncio del café, a esa otra que posa con desdén bajo el agua helada de una cascada.

Tenerlas a todas sin tener a ninguna.

Y darte cuenta de que todas son la misma muñeca hinchable..

3.12.11

Malnacido

Imagina descubrir que tú no fuiste uno de los niños de la revolución.

Y comenzar una en silencio, en el salón de tu casa..

2.12.11

De Sangre Y Bólidos

Imagina enfundarte tus guantes de piel y ajustarlos perfectamente a cada dedo, en primer plano cinematográfico, justo antes de atravesar la puerta que te llevará a la perdición del desengaño.

Sabiendo lo que vas a encontrarte.

Sabiendo que la sangre tendrá que correr (como los bólidos corren en los circuitos)..

1.12.11

Rueda, Rueda

Imagina tener por delante mil carreteras y caminos, y dejarse llevar, con el volante en las manos, por allá por donde la razón te diga que no.

Arratrar tu cuerpo hasta allí, tan lejos que no quieras saber ni dónde.

Solo ir.

Solo llegar..